DIY: Bulbos en agua

DIY_1

Afortunadamente, en enero de enero tenemos estas delicias de flores que hacen que los días fríos se perfumen. La mayoría de veces, encontramos nuestros bulbos plantados en tierra y pequeñas macetas.

Creo que es interesante saber, que este tipo de cebollas se pueden cultivar también directamente en agua teniendo algunos cuidados de manera fácil.

1- Al comprar los bulbos, debéis mirar que sea simétricos y que estén enteros, para evitar que se inclinen en la botella al comenzar a crecer. En nuestra Shop podéis encontrar bulbos de Narcisos, jacintos, tulipanes….

2- Una vez ya los tenemos, y hemos escogido los recipientes donde los vamos a colocar, debemos asegurarnos de sumergir muy bien todas las raíces, sin que la cebolla toque el agua. Las pequeñas botellas funcionan muy bien como recipientes.

3- Las cebollas actúan como tapón en la parte superior del recipiente lo que evita que el agua se evapore, aunque, aún así debemos mirar cada día (sobre todo los primeros días) para asegurarnos de que las raíces están con suficiente agua. Una vez comienzan a crecer podemos controlar el agua más esporádicamente.

4- Lo bonito de esta manera de cultivar nuestros bulbos, es poder ver lo que esta sucediendo debajo de la superficie. Pero aún así dependerá del bulbo, deberemos plantarlos en tierra por el peso de sus flores.

5- O quizás también debemos cambiar la botella por una más grande. El tiempo aproximado que duran las flores es un mes, pero esto dependerá muchísimo de donde están ubicados. Lo ideal es buscar un espacio al lado de una ventana con suficiente luz y con un máximo de dos horas de luz directa, para no acelerar demasiado su proceso.

Una de las cosas favoritas para mi de los bulbos, en especial, jacintos, narcisos es su perfume embriagador, y sorprendentemente fuerte.

las imágenes son de Pepa Oromí.

Related Posts

Related Posts

3 Responses to DIY: Bulbos en agua

  1. Moni Menar says:

    Sensibilidad a flor de piel en tu blog, tranquilidad y buen gusto.
    Gracias por dedicar esta nueva sección a ideas DIY nos encanta además de muy útil.
    Muacs

  2. Miriam Nevado says:

    Muy buena idea para alegrar la casa en los meses de frio. Segun tu experiencia, mejor tener los bulbos en agua en el interior de la casa o en el exterior?

    • manuela says:

      Hola Miriam!!!*
      si q quedan muy bonitos, pruébalo y envía las fotos….para q lo veamos!!!*
      Sobre lo que me dices, en principio yo nunca lo probé de dejar en exterior, se me ocurre que puede congelarse el agua con las bajas temperaturas y eso estropearía todo… ya te digo, que nunca lo probé en el exterior….!!!*

      Mucha Suerte,

      un fuerte abrazo,

      manuela

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.