Hortensias Azules

journalHort

journalhort2

journalhort3

journalhort4

journalhort5

JOURNAL IIX- Hortensias Azules

En una noche sin nubes y sin luna, en algún lugar frío, muy muy frío de un país nórdico se puede ver las auroras boreales.  Crean un paisaje inquietante, especialmente si vas en busca de ella en medio de la noche cerrada. La oscuridad y el silencio por sí mismos propician un estado emocional de alerta mientras esperas que aparezca, pero lo que no aciertas a pensar es el efecto sobrecogedor que tendrá sobre ti esa luz difusa que emerge de la nada intercalando rayos azul verdosos y amarillos, extendiéndose con rapidez, cubriendo todo el horizonte que hay ante tus ojos, mientras unos largos y decididos brazos luminiscentes apuntan hacia el suelo. Parece algo más que luz. Es como una gran pianola celestial, cuyas teclas se mueven sin intérprete recordándote que estás en medio de la nada. Tiene una belleza sublime, capaz de infundir temor y respeto a la vez.

La hortensia se cultiva desde tiempos remotos como planta ornamental en Japón, y desde mediados del siglo XIX también de forma extensiva en otras áreas del mundo con climas templados. Es una planta ornamental muy popular por sus enormes cabezas florales. Y en su vertiente azul  pastel entre lavanda claro y rosa, me parece lo más. Estas flores, quizás no tengan el poder hipnótico del lapislázuli pero encierran en sus delicados pétalos el primor de una flor de jardín cultivada y fresca y el misterio de una rara flor silvestre y remota. 

Ejemplos de utilización de Hortensias.

El Ramo de Livia!

Flores para regalar!

Las Hortensias de Yolanda!

La boda de América y Fernando!

Photography: Jessica Quadra  by  www.jessicaquadra.com

Styling: Manuela by gangandthewool.com

–Pero, ¿no es muy oscuro el sótano?
–La verdad no penetra en un entendimiento rebelde. Si todos los lugares de la tierra están en el Aleph, ahí estarán todas las luminarias, todas las lámparas, todos los veneros de luz.
–Iré a verlo inmediatamente.

Borges. El Aleph

♥♥♥

Related Posts

Related Posts

2 Responses to Hortensias Azules

  1. Mónica says:

    Que maravilla de post! Todas tus imágenes son preciosas
    Tienes una nueva fan,
    Un abrazo

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.