La magia del ritual

12-15XMAS-1

12-15XMAS-2

12-15XMAS-3

12-15XMAS-4

12-15XMAS-5

12-15XMAS-6

12-15XMAS-7

12-15XMAS-7B

12-15XMAS-8

12-15XMAS-9

12-15XMAS-9-B

12-15XMAS-10

12-15XMAS-11

12-15XMAS-12

12-15XMAS-14

12-15XMAS-15

 

LA MAGIA DEL RITUAL

El universo asoma a la vida junto con nosotros;
junto con nosotros, todas las cosas
son una sola.

Chuang-Tzu

Armonizar con el momento presente siempre es tendencia en Occidente. El desarrollo y popularización del Mindfullness, la práctica de actividades como el arte sumi-e, la caligrafía, el ikebana, la pintura de mandalas… en el núcleo de estas y otras disciplinas está la filosofía oriental de raíz zen, en la cual, más allá de cualquier conceptualización que alimente la rígida sistematización, se prioriza interiorizar el espíritu de la naturaleza para promover experiencias puras. Esencias que no apariencias.

Estas experiencias significan un reencuentro con la naturaleza que puede ir más allá de la relajación y en algunos casos hay de gente que señala un punto de inflexión en su modo de vivir mientras se adentra en alguna de estas disciplinas; como una especie de insight que lleva a la persona a entender algo, ese algo que le ayudará a poner en orden otras cosas. Los rituales son para mi, herramientas creadas para preservar recuerdos más que para promover la formación de otros nuevos que si que te los da, la experiencia de vivirlos.

A mitad de noviembre, llegaba desde Seúl – Corea, Hyemi, una niña que estaría de vacaciones en Barcelona pero su mayor deseo era trabajar en nuestro taller – Aprender y compartir conocimientos sobre las flores.- Cada día desde que llego, subía la montaña, con todo tipo de flores, ramas y hojas que encontraba en el camino-. entraba al taller y componía ella sus propias historias… Medio año antes de llegar a Barcelona me había enviado cinco emails, contándome su viaje, y el día que nos conocimos, me traía de regalo, dos foulards de seda, teñidos con índigo por su mamá en Corea -. Este fue su tercer viaje a Barcelona y yo espero que no sea el ultimo, porque el amor que Hyemi con su susurro de voz su absoluto respeto y su contagiosa sonrisa me dejo no lo olvidare fácilmente.

11am. Dimos la bienvenida a 10 chicas, que no se conocían entre ellas…. Algunas incluso venían desde Portugal con Vino dulce Terramoll 2011 – Siempre es un acierto. En nuestro pasado WELCOME SPRING también habíamos contado con ellos.

Iniciamos nuestro taller donde nos sumergimos en nuestro particular mundo de las flores, que se caracteriza por integrar una mezcla de elementos recolectados por mi misma y en este afortunado caso también por Hyemi, directamente en nuestras inmediaciones y combinarlo con las flores de temporada que son capaces de aportar temporalidad a la composición. Eucaliptus, liliums, tulipanes rojos, rosados y violetas,  Abeto, flor de cera, cardos, rosas….. continuamos con…

– Degustación de Terramoll Rosa de Mar Vino 2014

– Chocolates de Chocolat Factory

E inicio de la ceremonia del té. Para crear este escenario, en nuestra GreenHouse, conté con  sillones de mimbre, taburetes de madera cepillada hecho todo a mano de Let`s pause – También lámparas de caña  bajo el mismo prisma de belleza imperfecta,  simple y sabias.  De lino rústico eran las cortinas en color rosa viejo igual que el mantel que cubría la mesa central, almohadones en color berenjena, lila y mostaza  de terciopelo más algunos estampados de algodón todo de Filocolore -. Hable con Helena de Coordonne y con ella, ideamos un mural que mando a construir  Holanda con las medidas de nuestra pared exterior, y también de su colección Ceylan escogí un estampado de flores grandes en rosa viejo y rojo, para la pared principal del invernadero. Cómo teníamos vinos de Formentera, pensé en los deliciosos quesos de mahón. Té de jazmín de “nieves bailando” – Té Oolong de “Buda de Hierro” – Té Oolong de “Fenix” – Té verde de flores de Osmanthus fragrans – Té rojo de árbol antiguo – Pastel de rosas, Pastel de plátano y Buttermilk Bund Cake todos de mi amiga Andrea + degustación de Daifuku mochi de fresa, maccha y té maccha – Frutas de temporada y frutos secos del colmado ecológico La Pera limonera 

A mi todo esto, no puede más que emocionarme.

Gracias a todas las que nos acompañaron, esta mañana de diciembre y celebramos una navidad lejos de tópicos.

Fotografía Lara Lopez Photography 

Video Aran Martinez Solana 

Diseño Gráfico Marina Senabre 

Diseño/ Flores y Producción By Gang and the wool

 

 

 

Related Posts

Related Posts

4 Responses to La magia del ritual

  1. Monica Baptista says:

    Gracias Manuela por habernos recibido en tu preciosa GreenHouse. Un placer conocerte!

    • manuela says:

      Mónica! Gracias por tu mensaje. El placer fue mío de recibirles con vuestras ganas sonrisas y entusiasmo. Espero volver a vernos pronto!
      Fuerte abrazo
      Manuela

  2. Un placer conocerte Manuela!
    Muchas gracias por abrirnos las puertas de ese espacio tan maravilloso.
    Un abrazo y muy felices fiestas!

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.